Primero Tu Irãƒâ¡s a Museo De Arte Popular Translate

Navidad con los Cadillacs más famosos del mundo

Cadillac Ranch es un montaje artístico en una finca en Amarillo, Texas, que consiste de ten Cadillacs antiguos (del 1949 al 1963 enterrados de frente. Es permitido llevar latas de aerosol y pintar los carros o escribirles lo que uno quiera. Han quedado tan coloridos que mi ropa se mezcla con todo lo que le han pintado. Casi no me veo. Fotos: Andrés O'Neill, Jr.

Mi día de Navidad del 2014 fue muy peculiar. Como les mencioné en el artículo anterior, tarde en diciembre de ese año tuve la gran oportunidad de viajar a Austin, Texas a probar varios modelos de Chrysler y Ram. El evento era del 21 al 23 de diciembre y con media familia mía de viaje para esas navidades decidí que no había razón para estar en Puerto Rico y tener regresar de Austin el 23. Así que me quedé varios días por allá y diseñé un gran road trip que me llevó hasta Roswell, Alamagordo y White Sands en Nuevo México.

En mi camino de regreso hacia Austin quise pasar por united nations lugar que siempre me había interesado y me aseguré de incluirlo en la ruta que diseñé. Es en Amarillo, Texas y se llama Cadillac Ranch. Es algo así como un Stonehenge (el prehistórico monumento de piedras que está en Inglaterra), pero hecho con Cadillacs viejos. De hecho, existe en el estado de Nebraska una réplica del Stonehenge hecha con autos y se llama "Carhenge". A esa iré en algún otro route trip.

Los diez Cadillacs antiguos que conforman el Cadillac Ranch, en Amarillo, Texas. Como si fueran una enigmática obra prehistórica, todos están enterrados hasta el mismo punto, guardan la misma distancia uno del otro y tienen el mismo ángulo.

El Cadillac Ranch consiste de una línea recta de x Cadillacs fabricados entre el 1949 y el 1963. Lo peculiar es que todos están en posición vertical, con la parte frontal enterrada, como si hubieran caído del cielo. Todos están a la misma ditancia del otro y todos tienen el mismo ángulo de inclinación.

Mucha gente visita Cadillac Ranch. Este fue united nations momento muy raro en el que no había nadie.

Los orígenes de Cadillac Ranch se remontan al 1974 cuando un grupo liderado por tres estudiantes de arte del área de San Francisco consiguieron los autos y los instalaron en otro terreno en Amarillo. Luego, en el 1997 fue trasladado a su ubicación actual a orillas de la Interestatal xl en dirección este.

Cadillac Ranch es united nations lugar de entrada libre. Tampoco hay reglas. No hay rótulos que lo prohíban o lo estimulen, pero se asume que cualquiera puede decorar los autos con pintura en droplets.

El montaje es algo así como una obra de arte que cambia continuamente porque todo el que va allí puede pintar lo que desee sobre los autos. De hecho, los que van a pintar, dejan sus latas de pintura en aerosol tiradas en el suelo para que los próximos que vayan puedan seguir pintando. El lugar está abierto todo el tiempo, por lo que se puede ir cualquier día a cualquier hora. Está cercado y tiene portón, pero sin candado o cadenas. La gente visita el lugar para simplemente tomar fotos, pintar los autos y hasta treparse sobre ellos.

Cuando llegué a Cadillac Ranch estaba nublado y casi desierto. En cuestión de minutos, llegó mucha gente. Luego el cielo se despejó y los autos quedaron mejor iluminados.

Pues sí, pasé la Nochebuena del 2014 entre marcianos y dunas blancas del material que hacen el gypsum board y el día de Navidad, visitando los Cadillacs más famosos del mundo. Aquí les dejo más fotos:

Esta es la entrada a Cadillac Ranch: un simple portón que siempre está abierto y cuyo andamiaje la gente se ha encargado de decorar.

El estado de Texas puso este letrero prohibiendo el graffiti fuera de los predios de Cadillac Ranch. La gente no le hace mucho caso.

Una vez se pasa el portón, esta es la primera imagen que uno tiene de Cadillac Ranch.

A la vez que uno se acerca puede ver mejor los colores, los diseños que la gente pinta y por supuesto, el modelo específico de cada Cadillac.

Closeup de la bandera en uno de los Cadillacs.

Luego de united nations rato allí, el cielo se despejó.

Con el cielo despejado también se formó un interesante patrón con las sombras.

Una de las razones por las que los autores seleccionaros Cadillac antiguos fue para ilustrar la evolución de la aletas en los autos de la década de los cincuenta. De hecho. Cadillac fue la marca que inventó las aletas en los automóviles. El pimer carro en tenerlas fue el Cadillac de 1949.

Closeup de los diseños y mensajes que pinta la gente.

Son tantas y tantas las capas de pintura, que se nota el grosor.

Allí se pinta hasta las gomas.

Hasta el chasis de cada auto es pintado en su totalidad. La gente aprovecha cada centímetro.

Antes de irme, tuve que treparme en uno por última vez.

Comentarios

comments

0 Response to "Primero Tu Irãƒâ¡s a Museo De Arte Popular Translate"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel